Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas? Nosotros las respuestas.

 

¿En qué consiste el Face to Face?

Es una técnica de recaudación de fondos que se utiliza desde hace más de 25 años. Surge por la necesidad de diferentes organizaciones de dar a conocer sus proyectos y conseguir fondos para llevarlos a cabo.

Su principal característica es que permite la interacción entre dos personas, abriendo la oportunidad a establecer un diálogo, aclarar dudas y generar empatía, consiguiendo que las personas se conviertan en donantes recurrentes con cargo a una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito.

¿Desde hace cuánto tiempo se hace Face to Face?

Surge en Austria en los años 90 ante la necesidad que tienen las organizaciones de sensibilizar al público y conseguir fondos para sus proyectos.

¿En cuántos países se hace Face to Face?

El Face to Face es la técnica principal de recaudación de las organizaciones no lucrativas, y se realiza prácticamente en todos los países del mundo.

Por poner un ejemplo, UNICEF tiene campañas activas de Face to Face en casi 50 países, consiguiendo más de medio millón de donantes recurrentes al año. En un solo día como hoy, los captadores de Face to Face que representan a UNICEF, están manteniendo más de 125,000 conversaciones. Con personas como tú, que se interesan en la labor de las organizaciones no lucrativas.

¿En qué parte de este proceso entra International Fundraising?

Somos una empresa especializada en la captación de fondos para organizaciones no lucrativas. Contamos con más de 15 años de experiencia en 15 países de Europa y América Latina. Actualmente tenemos más de 600 captadores de fondos trabajando para todo tipo de causas.

La primera parte de nuestro trabajo consiste en incoporar y formar excelentes profesionales de la recaudación de fondos, que representan con mucho orgullo las causas de las organizaciones que representamos.

La segunda parte se basa en que nuestros captadores consigan donantes recurrentes y a largo plazo, que quieran apoyar a las organizaciones no lucrativas con un donativo mensual a cargo de su tarjeta de crédito o débito, o de su cuenta bancaria.

¿Los captadores reciben un sueldo por este trabajo?

¡Claro que ! Porque son profesionales de la captación de fondos y, aunque son personas solidarias y comprometidas con su trabajo, necesitan tener ingresos económicos para poder realizarlo plenamente y crecer en esta profesión.

La recaudación de fondos es la piedra angular de la labor de las ONG´s, y sin ella no podría realizarse ninguno de los programas; por lo tanto, el trabajo de captador de fondos tiene que estar bien remunerado, para conseguir personal comprometido y dispuesto a alcanzar los resultados óptimos.

Nuestros captadores de fondos reciben formación constante y tienen una proyección profesional muy interesante, de manera que se transforman en captadores de fondos profesionales a largo plazo.

¿Qué debo saber cómo posible donante recurrente de una organización no lucrativa?

A nivel mundial, un donante promedio se mantiene apoyando a su organización durante un periodo superior a los 7 años. De esta manera, la ONG consigue una estabilidad de ingresos que le permite desarrollar correctamente sus proyectos y empezar nuevos programas en los lugares en donde más se necesita.

Mientras más tiempo te mantengas como socio, más fácil será para la organización realizar su trabajo en las comunidades donde trabajan.

En cuanto a los derechos del socio, la organización siempre deberá:

  • Mantener al socio informado de los programas y los resultados obtenidos.

  • Ser auditada profesionalmente para poder presentar y publicar un informe de transparencia a sus donantes, demostrando el buen uso de las aportaciones recibidas.

  • Ofrecer al socio la posibilidad de visitar los programas; siempre y cuando dicha visita no ponga en riesgo la integridad de los programas.

  • Responder ágil y claramente cualquier duda de los socios respecto al trabajo de la organización.

  • Enviar un comprobante

©2019 por Mónica Mejía de Uriarte - International Fundraising SL. Creada con Wix.com